Gracias a @oriserra y @nektria por ayudarnos a difundir la mediación en las organizaciones y gracias a @valkiriaHub y a todos los participantes por confiar en Centro Mediación Barcelona;

FECHA Y HORA

mar., 19 de septiembre de 2017

9:00 – 10:30 CEST

Añadir al calendario

UBICACIÓN

Valkiria Hub Space

126 Carrer de Pujades

08005 Barcelona

Ver mapa

DESCRIPCIÓN

“Como gestionar el diálogo y dar voz a todos los miembros de un equipo de alto rendimiento” de la mano de Oriol Serra Arnau, CMO & CAO de Nektria, startup líder en el sector de la movilidad, y Carol Pinilla, CEO de Centro Mediación Barcelona

Un gran número de organizaciones llegan a la quiebra por no tener un equipo cohesionado. Descubriremos cómo poder dar voz a todo un equipo en momentos de grandes tensiones. Todo ello gracias a una herramienta clave, la mediación. Herramienta que permite poner las opiniones de todo el equipo encima de la mesa y gestionar las diferencias de opiniones para así llegar a acuerdos y trabajar en pro de un objetivo común.

¿POR QUÉ ASISTIR?

  • Aprenderás cómo un equipo de personas con una idea tecnológica brillante se relaciona con una ronda de financiación.

Estamos acostumbrados a trabajar de acuerdo con lo que hemos estudiado. Un ingeniero sabe mucho de ingeniería, un financiero de números… ¿qué pasa cuando debemos afrontar una situación nueva de esta envergadura?, ¿dónde quedan nuestros miedos? ¿dónde queda nuestra desconfianza? No estamos preparados para trabajar desde un plano emocional y eso hace que empiecen a mezclarse cosas y a generar conflictos.

  • La importancia de la incorporación de figuras financieras o de gestión de personal

La incorporación de un experto en gestión del diálogo mediador es clave en muchísimas empresas. En lugares como Silicon Valley han entendido que una gran organización puede fracasar si no hay una buena gestión del equipo. Debemos entender que esta figura debería ser habitual y que aprender a gestionar nuestras emociones sólo puede favorecer al equipo y por supuesto a la organización.

  • Descubre cómo trabajar una nueva planificación empresarial, la resistencia al cambio, el liderazgo, los egos…

En una empresa de tanto éxito cada una de las personas que trabaja en ella es clave. Colocarnos delante de los cambios puede significar dejar entrar nuevos modelos o personas que cuestionan cómo han estado funcionando las cosas hasta ahora. Y no es fácil lidiar con esto. De nuevo aparece nuestro miedo a perder protagonismo y nuestro ego puede dejarnos no avanzar.